Con la camiseta de Athletico Paranaense, Vitor Roque se posicionó como uno de los delanteros con mayor proyección del planeta. Desde el fútbol brasileño y a corta edad, supo ganarse el interés de los equipos más poderosos de Europa y Barcelona terminó apostando por él.
El pase del atacante de 18 años ya pertenece al culé, luego de que lo comprara por una millonaria oferta y le diera un contrato hasta 2031. En Cataluña, sin embargo, deberán esperarlo hasta 2024. Mientras tanto, continúa repartiendo goles en el fútbol sudamericano.
Este domingo, Roque aportó un nuevo grito clave para Paranaense en la jornada 21 del Brasileirão. Ante Fluminense, como local, su equipo no la estaba pasando bien y tuvo que ponerse la capa en los minutos de adición para rescatar un punto al elenco dirigido por Wesley Carvalho.
El local tenía desventaja de 2-1 y jugaba con uno menos, hasta que el goleador estrella sacó a relucir su capacidad técnica, convirtiendo un centro frontal en un cabezazo al ángulo con un gran movimiento de cuello. Así, llegó a 18 goles en lo que va del 2023.