Los certámenes internacionales de clubes de la Conmebol están ingresando en etapas definitorias esta semana. En la Copa Sudamericana se están disputando los partidos de vuelta de octavos de final y solo quedarán 8 equipos en carrera rumbo al título.
Uno de los grandes candidatos a ocupar un lugar entre los finalistas es el sorprendente Botafogo. El elenco dirigido por Bruno Lage tiene una enorme ventaja de 13 puntos en la cima de Brasileirão y también quiere lugar por el título internacional.
En la llave ante Guaraní, consiguió en la ida una victoria agónica por 2-1 con el gol de penal de Tiquinho Soares. En el Defensores del Chaco, este miércoles buscaban hacer valer la diferencia para ganarse el derecho de enfrentar a Defensa y Justicia en cuartos de final.
Los paraguayos lucharon para empatar la serie y llevar el trámite a los penales, pero algo impensado ocurrió en el complemento. Cuando parecía que el gol finalmente llegaría, un remate de cabeza de Néstor Camacho se encontró con la espalda de su compañero Federico Santander en la línea.
En los últimos minutos, Guaraní continuó trabajando para encontrar el gol que les diera vida. Sin embargo, no lograron vencer a su compatriota Roberto Fernández, de gran noche bajo los palos. Así, los de Juan Pablo Pumpido se despidieron de la competencia internacional.