El caso deJulius Ssekitoleko, levantador de pesas de la delegación de Uganda para los Juegos Olímpicos, sigue generando revuelo. El africano se mantiene fugitivo a días del inicio de Tokio 2020, y se ha negado a volver a su país en busca de una mejor vida en tierras niponas. La prensa local ha reportado que las autoridades le siguen la pista, y ha sido captado por cámaras de seguridad.
Julius Ssekitoleko ha sido uno de los protagonistas de la previa de los Juegos Olímpicos. El especialista enhalterofilia formaba parte de la lista de reserva de Uganda para la categoría de los 67 kilogramos, pero acabó siendo descartado de Tokio 2020, por lo que debía volver a su país. Sin embargo, el atleta desapareció el pasado viernes, cuando su viaje de regreso estaba programado para este 20 de julio.
El ugandés no se presentó a los testeos de rutina de la delegación. El personal protocolar de los Juegos Olímpicos fue a buscarlo a su habitación de hotel, llevándose la sorpresa de que no estaba allí. Fuentes locales aseguran que el deportista de 20 años dejó una nota que decía: “Quiero trabajar en Japón“.
De este modo, se ha dado por hecho que el levantador de pesas aprovechó su oportunidad para buscar mejor calidad de vida fuera de su país. Sin embargo, el atleta está siendo buscado por las autoridades por romper con la burbuja, y la delegación ugandesa ha accedido a colaborar con la búsqueda.
Fue visto enNagoya
La cadena japonesaKyodohabía reportado con apoyo de fuentes policiales queSsekitolekohabía comprado un boleto de tren bala hacia Nagoya. Ahora el medio local ha informado que un sujeto de características similares al deportista ugandés fue captado por las cámaras de seguridad del a estación de tren de la ciudad de la prefectura de Aichi.