Continúan detectando casos de COVID-19 en la Villa Olímpica, y todo apunta a que este será el contexto en el que se disputarán los Juegos Olímpicos. Las declaraciones de Toshiro Muto sobre la posible cancelación de Tokio 2020 han generado incertidumbre, y se pronuncian las autoridades de las distintas comitivas presentes en Japón. 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos han hecho lo posible por que el evento se convierta en un búnker a prueba de COVID-19. Sin embargo, desde antes del inicio de la gran cita deportiva, los positivos se han venido acumulando. Se contabilizan hasta el momento unos 71 contagios relacionados con Tokio 2020, incluyendo 3 dentro de la Villa Olímpica.

 

Esta situación está generando una inmensa tensión en los entes organizadores, y el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto ha dejado abierta la posibilidad de cancelar los Juegos o aplazar algunos días la inauguración. Esto a pesar de que algunas competiciones como el sóftbol y el fútbol femenino iniciaron antes de la ceremonia inaugural (viernes 23 de julio). 

El COE se resigna ante la situación de Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco habló con AS sobre la situación que se vive en Tokio. "Antes de llegar pude charlar con muchos, porque tuvimos siete horas de espera en Barajas (exceso de peso en el avión). Pude detectar su inquietud, pero también ansiedad en sus miradas por competir de una vez. En la Villa, las medidas de seguridad enormes con las incomodidades que eso conlleva, pero las instalaciones son perfectas".

Fuente: Getty

La máxima autoridad de la delegación española afirmó que seguirán apareciendo casos en los Juegos Olímpicos y que se debe convivir con ello. "El COVID está ahí, y habrá más casos. Por la Villa van a pasar más de 11.000 y 30.000 personas en total. Si en nuestro entorno familiar y social se propaga, ¿por qué no aquí? Se han contagiado deportistas vacunados. Ojalá no le toque a ningún español, pero lo normal es que alguno lo contraiga y habrá que aislarlo".