logotipo del encabezado
Mundial 2026

Thomas Müller le puso un apodo a Ecuador antes de que juegue contra Alemania en el Mundial 2026

Müller reconoce a Ecuador como una potencia sudamericana antes de que juegue contra Alemania en el Mundial 2026.

El apodo que Müller le puso a Ecuador
© GettyImages/ Edit BVEl apodo que Müller le puso a Ecuador

La Selección de Ecuador comparte grupo con Alemania en el Mundial 2026. Nuevamente, los dos equipos se vuelven a ver las caras en una Copa del Mundo, después de 20 años. Ambos seleccionados han cambiado mucho, y Thomas Müller, leyenda y campeón del mundo con Alemania, lo reconoce.

El histórico delantero alemán cree que para su país es “imprescindible” clasificar a la siguiente ronda del torneo. Sin embargo, el campeón del mundo de 2014 reconoce que le espera un grupo complicado a su país, por el gran nivel de selecciones que enfrenta.

“Al leer los nombres de los rivales, avanzar de grupo es imprescindible. Con Costa de Marfil tenemos al campeón africano y con Ecuador al subcampeón de la fase clasificatoria sudamericana. No sé mucho de Curazao”, comentó el mítico ex jugador de Bayern Múnich.

Ecuador quedó segunda en la Eliminatoria Sudamericana, pese a que comenzó con 3 puntos menos por la polémica del caso de Byron Castillo. ‘La Tri’ logró victorias importantes ante equipos como Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, y empató con Brasil.

Müller fue campeón en 2014 con Alemania. (Foto: GettyImages)

Müller fue campeón en 2014 con Alemania. (Foto: GettyImages)

El grupo que comparten Ecuador y Alemania es uno de los grupos más complicados de todo el Mundial 2026. Son 3 potencias más un Curazao, que a priori es desconocido, pero que cuenta con la mejor generación de su historia y que tiene hambre de gloria.

Publicidad

¿Cuándo jugará Ecuador contra Alemania en el Mundial 2026?

William Pacho recibe nuevo premio que lo confirma como el mejor defensa del mundo

ver también

Tanto Ecuador como Alemania deben llegar con los “deberes hechos” a su partido en el Mundial 2026. El motivo es que ambos equipos se enfrentan en el último partido del grupo E y cualquier cosa puede pasar.

  • Ecuador vs Alemania 25/6 a las 15H00 (EC)

¿Cómo está conformado el grupo de Ecuador en el Mundial 2026?

Así quedó el grupo de Ecuador para el Mundial 2026:

  • Alemania
  • Ecuador
  • Costa de Marfil
  • Curazao
Publicidad

Encuesta

¿Qué equipo ganará el partido?

Ya votaron 0 personas

En síntesis:

  • Thomas Müller calificó a Ecuador como el subcampeón de la fase clasificatoria sudamericana de 2026.
  • La Selección de Ecuador enfrentará a Alemania el 25 de junio a las 15H00.
  • El grupo mundialista lo completan las selecciones de Costa de Marfil y Curazao.
Lee también
Chelsea se bajó de la competencia, lo quiere Liverpool, y ahora un nuevo equipo va por Joel Ordóñez
Fútbol de Ecuador

Chelsea se bajó de la competencia, lo quiere Liverpool, y ahora un nuevo equipo va por Joel Ordóñez

William Pacho recibe nuevo premio que lo confirma como el mejor defensa del mundo
Fútbol de Ecuador

William Pacho recibe nuevo premio que lo confirma como el mejor defensa del mundo

Emelec pasa la escoba y todos estos jugadores dejarían el club
Fútbol de Ecuador

Emelec pasa la escoba y todos estos jugadores dejarían el club

Raúl González sorprende con su planteo sobre Lamine Yamal de cara al Mundial 2026
Europa

Raúl González sorprende con su planteo sobre Lamine Yamal de cara al Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo