Río 2016 marcó el camino hacia al retorno al programa olímpico del golf y en Tokio 2020 continuó. Este domingo Xander Schauffele se colgó la medalla dorada tras imponerse en la prueba masculina tras las cuatro rondas. El estadounidense terminó las ruedas con un total de 266 golpes, 18 bajo el par en la general.

La medalla de plata quedó en manos del eslovaco Rory Sabbatini, que completó una última ronda espectacular, con diez golpes bajo el par, que le permitió escalar hacia la segunda posición y culminar con 267 impactos totales. La tercera posición tuvo que definirse en un desempate de cuatro hoyos.

 

Siete golfistas terminaron las cuatro rondas con 269 golpes y fueron eliminándose hasta conseguir a quien se quedaría con la presea de bronce. Pan Cheng-Tsung , de Taipei, se impuso finalmente ante el estadounidense Collin Morikawa en el cuarto hoyo de desempate y con un par aprovechó la caída al bunker de su rival para alcanzar el bronce.

Finalmente, en la cuarta posición quedaron relegados también el chileno Mito Pereira y el colombiano Sebastián Muñoz, además de la estrella irlandesa Rory McIlroy, el japonés Hideky Matsuyama, el británico Paul Casey y el propio Morikawa, que quedó en la puerta del podio. 

 

El chileno Joaquín Niemann fue 10º, con 14 golpes bajo el par entre las cuatro rondas, el mexicano Abraham Ancer también completó un gran torneo al terminar en la 14ª posición, con -12, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas finalizó 16º, con -11, entre otras de las grandes actuaciones de los representantes latinoamericanos.