Los Juegos Olímpicos de Tokio han dado inicio oficialmente este viernes con la ceremonia de apertura realizada en el Estadio Olímpico de la capital nipona. Luego de algunos homenajes y el desfile de atletas, llegó un momento especial lleno de sorpresas, que seguro asombró a más de uno.

El evento inaugural de los Juegos Olímpicos, finalmente, llegó en medio de un momento complicado para Japón con respecto a la pandemia del coronavirus. Las autoridades sanitarias han garantizado la realización de Tokio 2020, aunque los casos siguen aumentando en el país. Pese a ello, se pudo realizar esta inauguración, la cual contó con algunas sorpresas.

Los organizadores se guardaron hasta último momento algunos actos para la ceremonia de apertura. Luego de los fuegos artificiales, los homenajes a los atletas y las víctimas del Covid-19, el desfile con los deportistas y los países, además de los discursos de la presidenta del Comité Organizador, Seiko Hashimoto, y del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se dieron momentos de emoción y orgullo.

Las sorpresas de la ceremonia de apertura

Una de las sorpresas que nos tenía guardada esta ceremonia de apertura y que, sin dudas, se trató del mejor momento de la noche japonesa fue la aparición de miles de drones en el cielo, los cuales formaron una figura circular, que terminó por mostrar un planeta Tierra a la perfección. A su vez, este momento fue musicalizado por una gran versión de la canción Imagine, escrita por John Lennon. Para la interpretación, estuvieron los cantantes Alejandro Sanz, John Legend, Keith Urban yAngélique Kidjo.

Otra sorpresa que le regaló la ceremonia a toda América Latina fue la presentación de la judoca argentina Paula Pareto como una de las seis atletas que presentaron la bandera olímpica. Lo llamativo de esto y que explica la sorpresa es la propia aparición de “La Peque”, quien no es habitual verla en las aperturas de los Juegos Olímpicos, ya que le toca competir al día siguiente. De hecho, Pareto debutará en Tokio 2020 este sábado 24 de julio.

Por último, el momento de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos cuando la tenista japonesa Naomi Osaka se encargó de encender el pebetero con la llama olímpica. Así es como Tokio 2020 ya es un hecho y disfrutaremos de dos semanas a puro deporte.