Luego de que Kevin Love se cayera de la convocatoria por problemas físicos y Bradley Beal diera positivo por COVID-19, el Team USA ha confirmado que Zach LaVine ha ingresado al protocolo de salud a días de los Juegos Olímpicos. Más allá de la baja que representa para el equipo de los Estados Unidos, el caso ha generado tensión en la Seleción de España, ya que muchos de sus jugadores estuvieron en contacto con el escolta de Chicago Bulls en el amistoso de este domingo.
Fue hace pocas horas que se dio a conocer desde el Team USA que Zach LaVine no había viajado con el plantel a Tokio para los Juegos Olímpicos. El jugador de Chicago Bulls ingresó al protocolo de salud y seguridad contra el COVID-19. Esto, además de generar preocupaión en el Dream Team, ha disparado las alarmas en la Selección de España.
Estados Unidos y España jugaron un partido amistoso este domingo 18 de julio en Las Vegas, que finalizó83-76 en favor de los dirigidos por Gregg Popovich. Zach LaVine no solo estuvo presente en el partido, sino que jugó poco menos de 23 minutos en el encuentro. Es por esto que hay preocupación en el equipo de Sergio Scariolo.
Crece la tensión en España
El tema es que LaVine no solo tuvo contacto dentro de la cancha con la selección española. El mismo Ricky Rubio reveló que estuvo conversando con su excompañero de Minnesota Timberwolves sobre la diferencia de las reglas entre la FIBA y la NBA tras el encuentro. El estadounidense también se abrazó con varios campeones del mundo tras el partido.
De momento, todos los jugadores y miembros del staff de España para el campeonato de básquet han dado negativo a los testeos, y la probabilidad de contagio es realmente baja. Sin embargo, las alertas se mantienen tras el contacto con el jugador estadounidense en la previa de los Juegos Olímpicos, ya que se han visto contagios por situaciones similares en el pasado.