Nació en Enfield, Londres, pero parte de su corazón estaba en Filipinas, ya que su madre es del país asiático.

La historia de Neil Etheridge, arquero deCardiff City, es más que conmovedora y le deja una enseñanza a todos: nunca darse por vencido.

El portero agigantó su figura en estos últimos encuentros y tuvo la posibilidad de contar por lo que pasó hace no mucho tiempo: “Estuve cinco meses sin equipo y al final pude reconducir mi carrera”.

Recordando la etapa en la que no encontraba club, Neil confesó: “Pagué para poder entrenar con el Charlton Athletic, estuve cerca del entrenador de porteros, trabajé todo lo duro que puede y esperé”.

Contando la parte dura de su historia, Etheridgedetalló: “Vendí mi casa, mi coche y estuve a una semana de dejarlo todo e irme a Filipinas”. “El Oldham me ofreció un contrato para ser portero suplente y acepté”, agregó.

Neil demostró que, pese a que la situación no sea positiva, uno tiene que luchar y no darse por vencido. El arquero ya tuvo la posibilidad de defender las porterías de equipos como Bristol Rovers, Fulham, Crewe Alexandra, Oldham Athletic, Charlton Athletic y Walsall.