Este domingo, finalmente, la Serie A llegará a su tan ansiado fin. Con el campeón ya definido, a la competencia doméstica italiana le resta definir al último club que descenderá junto a Brescia y SPAL y jugará la próxima temporada en la segunda división del país.

Reduciéndose a todo a un mano a mano intenso entre Genoa y Lecce, ambas instituciones disputaron sus correspondientes encuentros a la par para que no existen ventajas. Mientras que los de Génova tuvieron que medirse ante Hellas Verona, los de Apulia tuvieron que hacer lo propio ante Parma.

Dependiendo del resultado de su rival directo, dado que llegaron a la última jornada con un punto menos que el mismo y con la obligación de hacer su tarea por cuenta propia, los comandados técnicamente por Fabio Liverani comenzaron su cotejo con el pie izquierdo con un doloroso gol en contra.

El Parma, mediante un ataque por la banda derecha, concretó una llegada manifiesta de gol con un remate que dio en el poste derecho del arco del dueño de casa. Aunque el esférico salió disparado hacia el corazón del área, el mismo se topó con Fabio Lucioni.

El futbolista del Lecce, con escasos segundos para reaccionar, no pudo hacer mucho ante un balón que dio en su pierna y terminó metiéndose en su propio arco, decretándose así el 0 a 1 parcial en favor de la visita.