Los 12,8 millones de euros que debería pagar Manchester United en el caso de deshacerse del holandés mientras el equipo tenga chances de clasificarse a la Champions League de la próxima temporada sería el único motivo que lo mantiene en el banquillo.
Con la derrota ante el humilde Midtjylland en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, Louis Van Gaal habría firmado su sentencia en Old Trafford, situación que provocó que Jose Mourinho, recientemente desvinculado de Chelsea, firmara un precontrato para asumir como entrenador la próxima temporada.
¿Pero por qué Mou no se incorporó de inmediato para intentar salvar el presente año? Sólo hay una razón, pero parece ser demasiado grande, incluso más que las derrotas.
El holandés fue hábil para negociar su contrato, en el cual se incluyó una cláusula por la que el club deberá indemnizarlo con 12,8 millones de euros en caso de querer terminar el vínculo cuando el equipo todavía tenga chances matemáticas de clasificarse a la Champions League de la próxima temporada.
Actualmente, los Red Devils se ubican en la quinta posición de la Premier y, a pesar de que el rendimiento del equipo parece empeorar partido a partido, tan sólo está a seis puntos del cuarto, último equipo que obtiene billete a la Copa de Campeones.
Claro que se trata de Manchester United, equipo que por historia está obligado a pelear todas las competencias y que, al parecer, no está en condiciones de ganar nada. Pero el dinero es más fuerte.
+El último golpe
+Agüero se queda en el City hasta 2020