Era una gran oportunidad para que el Ajax despegue en el Grupo H, pero, en el Ámsterdam Arena, no pudo derrotar a un Chelsea que cada vez luce mejor. Fue 1 a 0 la victoria del visitante, por la tercera jornada.

El partido en general fue dominado por el conjunto holandés. La posesión y la claridad de algunos conceptos fue la habitual, pero le faltó ese ingenio para generar situaciones de gol. Más allá de eso, no mereció perder.

En la primera mitad, el equipo inglés falló dos situaciones claras que pudieron haber abierto el marcador. Sin embargo, la polémica de la noche europea surgió a raíz de una jugada de la escuadra de Ámsterdam: Quincy Promes empujó el balón al gol tras un desvío, pero la jugada fue invalidada por el VAR por un offside milimétrico y casi imperceptible.

Edson Álvarez fue lo más destacado de ese primer acto con una salvada providencial y con una siempre correcta distribución de balón y colocación en el campo.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos porErik ten Hag llegaron con algo más de energía a los últimos metros. El mexicano tuvo la más clara del partido: un cabezazo de palomita tras un corner se estrelló en el palo.

Finalmente, una buena jugada de Christian Pulisic a los 86 minutos encontró a Michy Batshuayi en el centro del área. El centroatacante conectó de primera y marcó el único gol del partido.

De esta manera, el Chelsea está primero en el grupo, con seis unidades. El Ajax tiene los mismos puntos, pero una menor diferencia de gol.