El Reus, que compite en Segunda División de España,ha sido expulsado de todas las competiciones oficiales por el Juez de Disciplina Social de La Ligapor no cumplir los deberescon sus futbolistas.Además, se le ha impuesto una multa de 250.000 euros.

A la luz de la documentación que quedó sentada en el expediente, ha quedado indudablemente acreditado el incumplimiento del Reus de los deberes o compromisos adquiridos, en forma del impago de mensualidades del salario, con sus jugadores,con la gravísima consecuencia adicional de que seis de ellos han tenido que abandonar el club.

Estos hechos probados no han sido negados por el Reus en su escrito de alegaciones a la propuesta de resolución del instructor.Una vez probada la comisión de la infracción, se manifiesta en la resolución la concurrencia de dos circunstancias esenciales a la hora de graduar la sanción:la especial gravedad de los hechos cometidosy la reincidencia.

Adicionalmente, y como medida también prevista legal y estatutariamente, se le impone al club una multa económica de250.000 euros.