Cuando Héctor Herrera juega en Atlético de Madrid, el equipo es otro. El mediocampista no solo aporta órden y criterio de juego, sino que sus envíos largos y su amplio recorrido son fundamentales para lograr la intensidad en todo el campo y el ataque rápido que quiere el estratega Diego Simeone.

El mexicano fue titular en el encuentro que tuvo como victorioso a El Colchonero frente a Huesca, en el Estadio Wanda Metropolitano, por la jornada 32 de La Liga. Así, mantiene su distancia de tres puntos sobre Real Madrid.

Con una amplia visión del campo tanto en la faceta defensiva como ofensiva, el surgido en Pachuca redondeó 76 minutos de gran nivel antes de ser reemplazado por Moussa Dembelé, cuando el partido solo estaba 1 a 0.

Ángel Correa y Yannick Carrasco fueron los autores de los goles (ambos elementos fueron asistidos por Marcos Llorente, otro de los hombres importantes del choque) para lograr un triunfo necesario y que estuvo en riesgo hasta los últimos minutos.

En la próxima fecha, la escuadra de la capital española deberá visitar San Mamés para enfentar a Athletic de Bilbao, en lo que será una visita de riesgo y decisiva para poder repetir el título que logró por última vez en 2014.