Luego de muchas semanas y la postergación del destino de la competencia, la Premier League conoció a su nuevo campeón hace unas pocas jornadas luego que el Manchester City caiga de forma abrupta ante el Chelsea. Gracias al traspié de su escolta, el Liverpool se dio el lujo de adjudicarse con el título en cuestión.

Este miércoles, en el marco de un nuevo compromiso correspondiente a la Jornada 34 del certamen local, Los Cityzens se toparon ante Newcastle, uno de los tantos equipos ubicados en la mitad de la tabla y está haciendo su correspondiente esfuerzo para hacerse un lugar entre los clasificados a las competencias internacionales.

Sin perdonar las faltas de atención por parte de la visita, el dueño de casa no tardó en ponerse en ventaja gracias al tanto de Gabriel Jesus a los 10 minutos de la primera etapa. Sin detenerse e imponiéndose en el campo de juego, el City, lógicamente, no tardó en estirar su ventaja.

Transitándose el minuto 20 del PT, el equipo de Pep Guardiola aplicó una presión asfixiante que puso una vez más en aprietos a su rival de turno. El Newcastle, pecando de confianza, perdió el balón sobre su terreno de juego en un intento por salir jugando y terminó pagando caro su error.

Mediante una serie de toques luego de recuperar el balón, Kevin de Bruyne, habiéndose metido de lleno en el área del conjunto visitante, le cedió el esférico a Riyad Mahrez, quien en el corazón de la misma desifinó sin muchos problemas para superar la defensa impuesta por el arquero Martin Dúbravka y poner así el segundo tanto del compromiso.