Hace una década, allá por el ya lejano año 2010 y luego de estadías más que positivas en Valencia, Eibar y Celta de Vigo, David Silva, campeón del mundo con España en Sudáfrica, se convirtió en nuevo refuerzo de Manchester City.

En ese entonces, absolutamente nadie imaginaba que el talentoso mediocampista español se transformaría en uno de los jugadores más destacados de toda la historia de la escuadra inglesa, que se encontraba en franco crecimiento.

En total, Silva disputó 435 encuentros oficiales en Manchester City, aportando nada más ni nada menos que 77 anotaciones y 138 asistencias. Además conquistó allí la estruendosa suma de 14 títulos, lo que generó que le prometan una estatua.

Sin embargo, la prolongada aventura de Silva en los Citizens llegó a su fin. Con 34 años de edad, el mediocampista español se despidió definitivamente del equipo comandado estratégicamente por Josep Guardiola.

En ese contexto, varios equipos se interesaron en sus servicios, pero, en las últimas horas, Lazio avanzó más que el resto y quedó a solamente un paso de ficharlo. Pero hubo sorpresas y quien lo terminó anunciando fue la Real Sociedad.

Por intermedio de sus redes sociales oficiales, el equipo que milita en la máxima categoría del fútbol español sorprendió a propios y extraños al anunciar con bombos y platillos la incorporación de un futbolista realmente extraordinario.