La histórica derrota de Barcelona contra Bayern Munich por la anterior edición de la UEFA Champions League generó una gran renovación en la escuadra catalana, la cual comenzó por el banco de suplentes con la llegada de Ronald Koeman.

En primera instancia, el director técnico holandés pasó la escoba y dejó de tener en cuenta a futbolistas muy experimentados como Arturo Vidal y Luis Suárez. El chileno se mudó a Inter de Milán y el uruguayo se marchó a Atlético de Madrid.

De todas maneras, el exjugador de Nacional de Montevideo, Groningen, Ajax y Liverpool sigue sin entender por qué Koeman no lo tuvo en cuenta en su proyecto en Barcelona. Y lo dejó muy en claro en declaraciones brindadas a 'Marca'.

"Hubo una planificación táctica de trabajo o como quieras llamarlo. Se buscaba hacer cambios y uno tenía que aceptarlo porque era que no te necesitaban. Que cada uno saque sus conclusiones", comenzó exteriorizando el 'Pistolero'.

"Tengo que vivir mi presente en el Atlético de Madrid pero a uno lo pone mal que dejó amigos y ahora están viviendo esa falta de contundencia. Son rachas pero cuando entren serán a pares", profundizó el delantero sobre lo acontecido.

"No era un calentón, estaba triste y dolido por las formas de salir. Ya lo dije, donde te cierran una puerta se te abren cinco gigantes valorando el trabajo, la profesionalidad y la trayectoria. Me siento orgulloso. Encontré la felicidad y estoy disfrutando este momento", completó.