Real Madrid hizo su trabajo para presionar al Barcelona al menos por unas horas. Antes de que jueguen los de Seitén, ganó por goleada ante Osasuna y de esa manera, se alejó a 6 puntos en lo más alto de La Liga.
Por ende, el conjunto Blaugrana salió al Benito Villamarín sabiendo que debía ganar o ganar para volver a estar a tan solo un partido de distancia del eterno rival en el torneo local.
El Betis, aliado del Merengue en esta ocasión,se la hizo más que difícil al equipo de Setiény hasta fue más en el primer tiempo.
Los primeros 45′ fueron muy movidos: Sergio Canales, a los 6 minutos de juego, abrió el marcador de penal tras una mano de Lenglet dentro del área. Al instante, Frenkie de Jong estampó el empate tras la primer asistencia de la Pulga en la noche. Un pase perfecto.
Fekir aprovechó un error de Vidal en mitad de cancha y clavó el 2-1 con un gran remate cruzado, pero luegoun centro del ’10’ argentino desde una pelota parada terminó en gol, en esta ocasión de Busquets y con polémica incluída por una falta previa que el VAR no vio, para el 2-2 parcial.
+Los goles:
Ya en el complemento, cerca del final, Lenglet volvió a ser protagonista pero por anotar de cabeza, sellando la tercera asistencia de Messi en la jornada y el 3-2 final.Al poco tiempo y junto a Fekir, el mismo que le dio la victoria al Barca se fue expulsado.