Este jueves, cuando en Europa el fútbol está frenado casi por completo por la pandemia coronavirus, se disputará el partido que abrirá una nueva edición de la Premier League de Bielorrusia.
A diferencia de lo que sucedió con la Superliga de Turquía, en la que con la competencia en marcha han decidido no suspender y seguir jugando pese al reclamo de muchos futbolistas, en Bielorrusia el certamen comenzará hoy.
Comenzará porque así lo han decidido las autoridades tras intercambiar mensajes y consultas con UEFA.“Muchos campeonatos han sido suspendidos, pero nuestra temporada acaba de empezar, ya que jugamos según el sistema primavera-otoño. Esta semana disputamos la primera jornada”, explicó Alexandr Aleinik, jefe de prensa de la federación.
Pese a que los registros son bajos en comparación con la gran mayoría de registros europeos, Bielorrusia no ha mostrado ser inmune al COVID-19. De hecho, con existencia de 51 casos registrados, la semana pasada ya se habían disputado partidos de Copa.
Este jueves, en el inicio de la Premier, el popular BATE Borisov, acostumbrado a jugar copas europeas, visitará al Energetyk BDU, a puertas cerradas, en la ciudad de Minsk.
Mientras tanto, el presidente de la naciónAlexandr Lukashenkoha recomendado a la población que vayan a la sauna, beban vodka y trabajen mucho para matar el virus en su organismo.