Poco a poco se va aproximando la resolución de la presente temporada de la Premier League de Inglaterra, certamen que tiene a Manchester City como el único y cómodo dominador de la tabla de posiciones. Es que, a diferencia de lo sucedido el año pasado cuando perdió la batalla ante Liverpool, el equipo de Josep Guardiola es una auténtica máquina.

Sin ir más lejos, este sábado, los Citizens realizaron una visita de riesgo al siempre peligroso Leicester City, contrincante directo en la lucha por el título. Sin embargo, Manchester City se terminó imponiendo por 2-0 con muchísima autoridad gracias a los tantos de Benjamin Mendy y Gabriel Jesús. Y así dio un gran paso hacia una nueva conquista.

Pero claro, este domingo, la máxima categoría del fútbol inglés ofreció la presentación de otro de los gigantes de dicho país británico y otro de los rivales directos de los de Pep. Nos referimos, por supuesto, a Manchester United, que en el mítico estadio de Old Trafford, se encontró frente a frente con el modesto pero voluntarioso Brighton.

Pese a que el visitante está luchando por no descender, muy lejos de la parte alta de la tabla de posiciones, lo cierto es que el primer tiempo le terminó siendo favorable. Sin ir más lejos, Brighton se fue al descanso imponiéndose por la mínima diferencia gracias a una anotación conseguida por Danny Welbeck a los 13 minutos del período inicial.

+ 0-1 de Welbeck:

Como consecuencia de este panorama, los de Ole Gunnar Solskjaer salieron a la etapa complementaria con el objetivo claro de revertir la historia lo más rápido posible. Y así fue como encontraron el empate a los 17 minutos de dicho período gracias a Marcus Rashford. Recta final de partido para el infarto y con un gran atractivo.

+ 1-1 de Rashford:

Luego, cuando se jugaban ya 38 minutos del segundo tiempo, Mason Greenwood finalizó una buena maniobra colectiva de Manchester United para dar vuelta el partido y estampar el 2-1 que luego sería definitivo. De esta manera, los anfitriones siguen vivos en la Premier League aunque continúan muy lejos de Manchester City.

+ 2-1 de Greenwood: