Durante las últimas temporadas de la Ligue 1 de Francia, Paris Saint-Germain se ha transformado en el dueño absoluto del mencionado certamen doméstico, pasando literalmente por arriba a todos y cada uno de sus contrincantes.
Sin embargo, en la presente edición de la máxima categoría del fútbol francés, el equipo ahora conducido tácticamente por Mauricio Pochettino -que reemplazó a Thomas Tuchel- todavía no pudo exponer dicha supremacía.
Bajo esa órbita, este domingo, en el marco de una nueva fecha de la Ligue 1, Paris Saint-Germain afrontó un compromiso de riesgo ante otro gigante del país. Visitó a Olympique de Marsella, de floja campaña, en elStade Vélodrome.
En la previa del partido se esperaba un trámite muy parejo y equilibrado, con ambos equipos luchando por quedarse con los tres puntos. Sin embargo, lo cierto es que el visitante no demoró en exponer su jerarquía y sacar diferencias.
+ 0-1 de Mbappé:
De hecho, la primera parte terminó con Paris Saint-Germain imponiéndose por dos goles. Kylian Mbappé abrió la cuenta a los nueve minutos de dicho período y Mauro Icardi duplicó la distancia a los 24 minutos de la misma primera etapa.
+ 0-2 de Icardi:
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, los anfitriones salieron con todo buscando meterse nuevamente en partido. Paralelamente le otorgaron más espacios a Paris Saint-Germain para poder liquidar la historia.
Sin embargo, lo cierto es que el marcador no volvió a moverse y el equipo de Pochettino se terminó imponiendo por 2-0. La nota más destacada del segundo tiempo pasó por la expulsión de Dimitri Payet en el cierre del juego.