Después de mucho tiempo, Liverpool y Coutinho parecen comenzar a ponerse de acuerdo a partir de un pacto que, según el diario inglésThe Mirror, ofreció el jugador a la directiva y que consta en finalizar la temporada con el club siempre y cuando este se comprometa a dejarlo salir rumbo a Barcelona en el mercado de verano europeo, justo antes de la realización del Mundial de Rusia.

Pese a que el brasileño tiene contrato hasta 2022, en Anfield ya se resignan a la idea de que no podrán retenerlo por mucho tiempo, debido a la presión que este ha ejercido desde que se volvió concreto el interés culé, motivo que convenció a la directiva de negociar una salida lo menos traumática posible.

Para ello quieren que el futbolista se comprometa a finalizar la temporada en el club, que tiene grandes expectativas en hacer un gran papel en una Champions League en la que se clasificó a octavos de final como primero en su grupo.

Coutinho, por su parte, espera no tener que revivir las tensiones de inicio de temporada, en la que incluso llegó a presentar untransfer requestpara dejar el equipo e integrarse al Barcelona, algo que finalmente no tuvo consecuencias.