André Gomes no ha logrado lidiar con la presión que significa jugar en un gigante como Barcelona y ello ha atentado contra sus posibilidades de mostrar todo su talento, al punto de haber llegado al final de la temporada casi sin intervenir en las alineaciones de Ernesto Valverde.
Como todavía tiene buen valor de mercado, el portugués se convirtió en uno de los futbolistas a vender por la directiva culé, lo que deja en evidencia uno de sus tantos desaciertos en los últimos mercados de fichajes.
Y como gran candidato a recibirlo, pese a los rumores provenientes de la Premier League, aparece el Napoli italiano, ya que fue señalado como uno de los favoritos de Maurizio Sarri en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
Barcelona pagó por AndréGomes37 millones de euros y puso una cláusula de rescisión de 100 millones. SegúnCorriere dello Sport, la cifra que deberá pagar el conjunto italiano estará más cerca de la que pagó el club culéque de la cláusula que alguna vez soñaron que un club podría pagar por él.