Per Mertesacker es un reconocido y experimentado defensor alemán que actualmente defiende los colores del Arsenal de Inglaterra. Sin embargo, y, aunque fue campeón del mundo, el fútbol parece no hacerlo feliz.
En una entrevista concedida a ‘Der Spiegel’, el defensor alemán reconoció que vomita antes de cada partido debido a la presión generada. Además, señaló que espera con ansias el momento del retiro definitivo.
“Debido a la presión y las expectativas que tiene la gente, vomito antes de cada partido o tengo diarrea. Es como si mi cuerpo me dijera simbólicamente que esto es vomitivo. Cuando me retire seré libre”, comenzó afirmando.
“En el Mundial de Alemania 2006 me sentí decepcionado por nuestra derrota en semifinales, claro, pero, sobre todo, me sentí aliviado. Pensé: ‘ya está, por fin ha terminado todo'”, continuó exteriorizando.
“Todos piensan que es un drama cuando eres baja por lesión. Al contrario, porque así puedes descansar un poco. Sospecho que algunas de las lesiones que he tenido tienen un trasfondo psicológico”, finalizó.