El esférico volvió a rodar bajo la órbita de la siempre apasionante y atractiva UEFA Champions League. Este martes se desarrollaron dos encuentros correspondientes a la ida de los cuartos de final.
Uno de ellos tuvo como escenario al mítico estadio de Anfield, donde una multitud de hinchas de Liverpool dio el presente para apoyar de manera incondicional al elenco comandado tácticamente por Jürgen Klopp.
En la previa del partido se esperaba un dominio contundente del conjunto británico sobre Porto, equipo que accedió a esta instancia tras eliminar agónicamente a la Roma. Para muchos, el más débil de los ocho.
Y esa superioridad quedó plasmada en el campo de juego, sobre todo por lo expuesto en la primera parte. En ese contexto, Liverpool se terminó imponiendo por 2-0 y puso un pie en semifinales.
Nabi Keita, con ayuda de un rebote, abrió la cuenta cuando se jugaban apenas 5 minutos del primer tiempo, mientras que Roberto Firmino amplió diferencias a los 26 minutos de ese mismo período inicial.