Tras haber superado la fase de grupos como líder de su zona, Marruecos afrontó un cruce de octavos de final ante uno de los equipos más sorprendentes de la Copa África hasta el momento. Malaui salió a buscar una victoria histórica ante la selección del norte del continente.
Y, en apenas 7 minutos, consiguió ponerse al frente momentáneamente gracias a un gol fantástico deGabadinho Mhango, que sacudió desde tres cuartos de cancha para batir a Bono, el arquero de Sevilla, al clavarla en un ángulo.
Marruecos reaccionó de inmediato y volvió a tomar las riendas del partido, arrinconando a su rival sobre su arco y generando una gran cantidad de jugadas de peligro.Youssef En-Nesyri, otro dirigido por Julen Lopetegui, igualó el trámite sobre el cierre de la primera mitad a través de un certero cabezazo.
El tiempo corría en el complemento y parecía que los 90 minutos iban a terminar en igualdad, pero Achraf Hakimi tenía otros planes. El lateral derecho de Paris Saint-Germain remató en un tiro libre perfilado sobre la derecha del área y anotó con potencia y de larga distancia para el 2-1, a los 25.