Todavía queda en la retina la primera consagración de Senegal en la Copa Africana de Naciones disputada en Camerún al inicio de este año. La definición por penales de la final enfrentó a Sadio Mané y Mohamed Salah, las dos máximas estrellas de Liverpool, pero solo el primero pudo celebrar.

El atacante, que jugará con la camiseta de Bayern Múnich en la próxima temporada, conquistó el primer gran trofeo para su país y será recordado por siempre. Sin embargo, una nueva edición del evento ya se pone en marcha, con la cita de Costa de Marfil en el horizonte.

 

Aunque el máximo torneo de selecciones de la CAF se celebra cada dos años, se confirmó este domingo que los fanáticos del fútbol africano deberán esperar un poco más para ver el torneo. Iba a disputarse del 23 de junio al 23 de julio de 2023, pero su presidente confirmó que no será así.

Patrice Motsepe, mandatario de la confederación, explicó que la fecha elegida originalmente coincide con la época de lluvia más importante del territorio marfileño y no quieren exponerse a inundaciones durante el evento. "No podemos correr el riesgo", comentó a BBC.

 

"Enero no es el momento ideal por los clubes europeos, pero es la única opción que tenemos", deslizó luego sobre la confirmación de la competencia para enero y febrero de 2024. ¿Serán liberados los futbolistas africanos para el torneo?.