El Mundial Sub 20 que se está disputando en Argentina puso en marcha este martes su segunda etapa. Los primeros duelos de octavos de final se llevaron a cabo en Mendoza y ya hay dos selecciones clasificadas entre los 8 mejores de la competencia internacional.
En el primer turno, Estados Unidos, que llegaba con puntaje ideal y valla invicta, no tuvo problemas en avanzar ante Nueva Zelanda. El equipo norteamericano se clasificó con un holgado 4-0, que contrastó con el trabajo que tuvo que hacer luego Israel para eliminar a Uzbekistán.
El combinado de la Estrella de David lo ganó con un agónico gol de Anan Khalaili en el séptimo minuto de adición del complemento. El delantero, que había ingresado en la segunda parte, aprovechó un rebote en el área chica para mandarla al fondo de la red y desatar el festejo de su equipo.
Ahora, Israel buscará un lugar en semifinales ante Brasil o Túnez, pero este desenlace estuvo en juego por una insólita acción. Es que el equipo asiático puso todo en riesgo en la primera parte a través de Or Israelov. El defensor jugó para su arquero sin mirar y casi mete un gol en contra. Afortunadamente, Tomer Zarfati llegó a tiempo para desactivar el fuego amigo y evitó la catástrofe.