Este martes 30 de mayo se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza el encuentro de octavos de final del Mundial Sub-20 entre Estados Unidos y Nueva Zelanda. El arquero de neozelandés fue antagonista de la goleada 4-0 de los norteamericanos.
El Mundial Sub-20 llega a sus instancias de eliminación directa y Nueva Zelanda tenía un duro partido este martes ante una selección estadounidense que arrasó en su grupo con puntaje perfecto.
ver también
Mundial Sub 20: el capitán que se anotó en un "club inventado"
Corrían solo 14 minutos de juego cuando el combinado de barras y estrellas logró ponerse en ventaja. Owen Wolff probó con un tiro de media distancia a la base del poste y el arquero, Kees Edward Smids Sims no logró despejar el disparo pese a su corta potencia.
El gol encajado en el primer cuarto de hora destapó al equipo de Estados Unidos y lograron ganar por goleada. Al minuto 60′ Cade Cowell puso el segundo para los estadounidenses, para que Justin Che ampliara la ventaja al 75′.
¡GOOOL DE ESTADOS UNIDOS! 🔥🇺🇸 ⚽ Wolff remató desde afuera del área y la colocó al lado del palo derecho de Sims. 🎙️ @pedrobozoa y @BuonsanteLean #U20WC #DIRECTVLA #DGO #Sub20EnDSPORTS
Segunda pifia del arquero
Cuando parecía que el 3-0 era suficiente castigo para Nueva Zelanda, Smids volvió a cometer un error letal. El guardameta erró al salir a cortar un centro y Rokas Pukštas apareció en el segundo poste para marcar el cuarto y último gol del encuentro.