Este martes 30 de mayo se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza el encuentro de octavos de final del Mundial Sub-20 entre Estados Unidos y Nueva Zelanda. El arquero de neozelandés fue antagonista de la goleada 4-0 de los norteamericanos.

El Mundial Sub-20 llega a sus instancias de eliminación directa y Nueva Zelanda tenía un duro partido este martes ante una selección estadounidense que arrasó en su grupo con puntaje perfecto.

Corrían solo 14 minutos de juego cuando el combinado de barras y estrellas logró ponerse en ventaja. Owen Wolff probó con un tiro de media distancia a la base del poste y el arquero, Kees Edward Smids Sims no logró despejar el disparo pese a su corta potencia.

El gol encajado en el primer cuarto de hora destapó al equipo de Estados Unidos y lograron ganar por goleada. Al minuto 60′ Cade Cowell puso el segundo para los estadounidenses, para que Justin Che ampliara la ventaja al 75′.

Segunda pifia del arquero

Cuando parecía que el 3-0 era suficiente castigo para Nueva Zelanda, Smids volvió a cometer un error letal. El guardameta erró al salir a cortar un centro y Rokas Pukštas apareció en el segundo poste para marcar el cuarto y último gol del encuentro.