Este sábado, al minuto 85 fue suspendido el partido entre Alemania y Honduras, debido a que un jugador germano indicó que había sufrido un acto racista por parte de un futbolista del seleccionado Catracho. Cuando sucedió el hecho el marcador iba 1-1 y así terminó el encuentro.
La selección de Alemania en su cuenta de Twitter se quejó respecto al tema y trinó así: “el partido terminó cinco minutos antes con marcador de 1-1. Los jugadores alemanes dejaron el campo después de que Jordan Torunarigha fuera abusado racialmente”.
La situación tomó grandes magnitudes y el mundo del fútbol se pronunció tras lo sucedido. De hecho, Stefan Kuntz, seleccionador de Alemania Olímpica se refirió a lo que pasó en un escenario japonés: “cuando uno de nuestros jugadores es abusado racialmente, jugar no es una opción”.
Otra de las partes en cuestión, la selección de Honduras, también entregó en redes sociales su punto de vista ante lo ocurrido, “juego finalizado por abandono debido a que un jugador alemán alegó un supuesto insulto racista por parte de un seleccionado hondureño. La Federación de fútbol de Honduras sobre el tema expresa que la situación pasa por un malentendido en el terreno de juego”.
En cuanto a lo deportivo, el campeonato de fútbol de las Olimpiadas de Tokio contará con 16 equipos, en los cuales están los alemanes y hondureños. Precisamente, el cuadro Teutón está sembrado en el Grupo D, junto a Brasil, Costa de Marfil y Arabia Saudita. Los centroamericanos por su parte están en el Grupo B; allí compartirán zona con Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania.
Luego de la fase de grupos, los dos mejores de los cuatro bombos clasificarán a la ronda de cuartos de final donde estarán los ocho mejores equipos del torneo y de ahí comenzará la eliminación directa rumbo a la conquista de las medallas olímpicas.