En 2018, Barcelona invirtió 40 millones de euros por Malcom, que venía de romperla en Burdeos. El brasileño llegaba al equipo catalán con apenas 21 años y la etiqueta de promesa, pero su estadía en el Camp Nou duró bastante menos de lo esperado.
Prácticamente por el mismo monto por el que lo adquirió, el Barça se lo sacó de encima apenas un año después, tras 4 goles en 24 partidos. Zenit de San Petersburgo compró su ficha y lo tuvo entre sus filas durante las últimas 5 temporada.
Sin embargo, este verano dará el salto a Arabia Saudita. Al Hilal desembolsó 60 millones de euros contando variables para quedarse con el atacante que hoy tiene 26 años. El combinado de la Liga Profesional Saudí está armándose un verdadero equipazo y juntará a Malcom con figuras confirmadas.
Es oficial que Rúben Neves, Kalidou Koulibaly y Sergej Milinkovic-Savic ya lo esperan en el vestuario, pero aún puede haber más sorpresas. Luego de que Mbappé rechazara la oferta de mil millones de euros, Al Hilal va ahora por Marco Verratti, otro pilar de PSG.
Mientras tanto, Barcelona, sin mover un dedo, recibirá un cifra millonaria por el traspaso de Malcom. Es que, en la operación con Zenit, se guardó el 7.5% de la plusvalía de una futura venta. Es decir, al club catalán le corresponden alrededor de 1.5 millón por esta venta.