Tras la salida de Hervé Renard, unos meses después de la Copa del Mundo, el combinado árabe finalmente tiene entrenador. Y como no podía ser de otra forma, el nuevo seleccionador de Arabia Saudita será el mejor pago del mundo en su rol.

Jorge Jesús será el nuevo seleccionador de Arabia Saudita

Jorge Jesús será el nuevo seleccionador de Arabia Saudita (Photo by David Ramos/Getty Images)

La Federación de fútbol de Arabia Saudita, organización que rige el fútbol en el país, eligió a Jorge Jesús como su nuevo seleccionador. El entrenador portugués tendrá su primera experiencia a nivel de selecciones y lo hará con un contrato multimillonario.

Según ha trascendido, el entrenador portugués firmará un contrato por cuatro años con la Federación, con miras a la Copa del Mundo 2026. Jesús recibirá 10 millones de euros al año, lo cual lo convierte en el entrenador de selecciones mejor pago en el mundo.

Dicho puesto lo ocupaba Hansi Flick, entrenador de la Selección de Alemania, quien percibe 6,5 millones de euros al año. Y mejora el último contrato del propio Jorge Jesús, que había firmado por 7 millones de euros con el Fenerbache durante la pasada campaña.

Hansi Flick ya no será el seleccionador mejor pago del mundo. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

Justamente allí había ganado su primer título desde la salida del Flamengo, en 2020, al conquistar la Copa de Turquía. En el medio, tuvo su segundo paso por el SL Benfica, pero sin demasiado éxito.

El entrenador había estado en la mira de la Selección Brasileña, que finalmente se ha decantado por Carlo Ancelotti, y tendrá su segunda experiencia en Arabia, donde dirigió al Al-Hilal entre julio de 2018 y enero del 2019.

Arabia Saudita sigue apostando al fútbol para limpiar su imagen

Desde que el Gobierno de Arabia Saudita tomó control de los principales clubes del país y el Fondo de Inversión Pública financia sus acciones, el fútbol ha crecido exponencialmente.

Todo esto tiene como fin realizar un Sportswashing, buscando limpiar la imagen del país a partir de la inversión en el deporte y especialmente en el fútbol.

Con ello buscan que el país deje de ser reconocido principalmente por sus repetidas violaciones a los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTIQ+, entre varias otras acciones que dejan mal parado al propio país.