Los idas y vueltas en el París Saint-Germain y en el mercado de pases podrían haber ubicado a Lionel Messi y a Kylian Mbappé nuevamente como compañeros, pero, en este caso, en el Al Hilal de la Liga Pro de Arabia Saudita. No obstante, el argentino se inclinó por incorporarse al Inter Miami de la MLS de los Estados Unidos, mientras que el francés parece no haberse tomado en serio la propuesta.

Por lo tanto, la única conclusión que entregó este episodio del libro de transferencias es que para el elenco de Medio Oriente el Campeón del Mundo, a pesar de tener 36 años y estar cada vez más cerca del cierre de su carrera profesional, en términos económicos vale más que el Subcampeón en Qatar 2022 de 24.

Por lo menos así lo exteriorizan los números que circularon tanto de una negociación como de la otra. Por un lado, entre fines de mayo y principios de junio el Al Hilal le ofreció a Lionel Messi un salario de 400 millones de euros por temporada (fue apenas la primera propuesta, se llegó a hablar de 1500 millones por tres temporadas).

Lionel Messi y Kylian Mbappé en su etapa como compañeros en el PSG. Getty Images.

En tanto que, por el otro, a Kylian Mbappé la misma institución le habría ofrecido, paralelamente a los 300 millones para el París Saint-Germain por el 100 por ciento de la ficha, una contraprestación de 200 millones. Es decir, 200 menos de lo que le propusieron al actual delantero del Club Internacional de Fútbol Miami de los Estados Unidos.

Kylian Mbappé aparentó no tomarse en serio la oferta del Al Hilal

En medio de los trascendidos por una presunta negociación con el Al Hilal, Kylian Mbappé hizo todo lo posible para aparentar que no se lo tomó en serio. Lo hizo mediante su cuenta de Twitter, con la que posteó emojis sonrientes al citar un tuit del basquetbolista Giannis Antetokounmpo, en el que se ofrecía a ir al club de Arabia Saudita por su parecido físico con el francés.