Esta semana, Blizzard Entertainment y sus dueños Activision Blizzard fueron demandados por varios casos de acoso, discriminación, y maltrato hacia empleadas mujeres. Un día después, el máximo responsable de Blizzard se pronunció sobre el asunto.

A través de un mail interno conseguido por el periodista Jason Schreier, el presidente de la compañía J. Allen Brack escribió que “las alegaciones y el daño sentido por empleados actuales y ex-empleados son extremadamente preocupantes”. Llamó a este presunto comportamiento “inaceptable“.

También lee:

Ubisoft recibe una demanda por “acoso institucional”

El correo menciona que él y otros ejecutivos tendrán varias reuniones con los empleados “para contestar preguntas y debatir cómo seguiremos adelante”. Cabe destacar que la demanda lo nombra a Allen Brack como responsable de no hacer nada al respecto de estas situaciones.

Al mismo tiempo, más de 20 empleados actuales de Activision Blizzard han declarado públicamente su disgusto por la respuesta de los ejecutivos ante la situación. Algunos desarrolladores de World of Warcraft, incluyendo su diseñador de juego líder Jeremy Feasel, no trabajaron ayer como protesta.

“Como muchos de ustedes, nuestro equipo ha estado pasando por una mezcla de indignación, pena, y dolor”, escribió el diseñador de narrativa Steve Danuser. Otro usuario llamado Burk, quien trabaja como productor,escribió que“estamos enojados, y no vamos a ser silenciados tan fácilmente”.