La compra de Psyonix por parte de Epic Games significó que Rocket League quede bajo la atenta mirada y planes de desarrollo de la compañía que logró el mayor rédito en la historia con un sólo videojuego, luego de lo hecho con Fortnite. Y parece que los planes para con el juego de coches son bastante grandes.

Durante el primer día del juicio entre Epic Games y Apple a causa de Fortnite y su sistema de pagos interno, desde Epic dieron a conocer una gran cantidad de información sobre los planes pasados, actuales y a futuro, y Rocket League está entre sus proyectos principales.

El punto central del desarrollo de Rocket League estará puesto en una nueva versión del juego, la cual será nativa para PlayStation 5 y Xbox Series (X y S), aprovechando al máximo las ventajas de las consolas de nueva generación.

Esto implica menores tiempos de carga, un nuevo cliente y optimización de fps con gráficos de máxima resolución, aprovechando la SSD de las nuevas consolas. Veremos si también hacen algo especial con el DualSense de PlayStation 5, aprovechando sus gatillos hápticos.

Por el momento no hay fecha para esta versión del juego que nos permitiría dejar de utilizar la versión retrocompatible pero con origen en PS4 y Xbox One dentro de las consolas de nueva generación, pero seguramente será anunciada pronto.