Ayer comenzó el juicio entre Epic Games y Apple, que comenzó como una disputa por Fortnite y se convirtió en toda una batalla legal que no parece tener fin. En la corte se revelaron varios datos interesantes de la desarrolladora: a continuación te contamos lo más destacado.

LAS GANANCIAS DE FORTNITE

El battle royale le generó nada más y nada menos que U$S9.000 millones a Epic Games solo en sus dos primeros años en el mercado: U$S5.000 en 2018 y U$S4.000 en 2019. Descontando los gastos en desarrollo y marketing, esto se convierte en beneficios de U$S5.500 para la empresa en ese tiempo.

LOS JUEGOS GRATIS DE EPIC

La empresa llegó a invertir U$S444 millones para tener pesos pesados en su tienda, como Control y GTA V. Más allá de eso, algunos juegos independientes pueden llegar a costarle tan poco como U$S45.000. Debajo dejamos una tabla con lo que costaron algunos de los títulos gratis en Epic Games Store.

LA RENTABILIDAD DE EPIC GAMES STORE

Algo se conocía de esto, pero ahora se confirmó: debido a lo que Epic gasta para tener exclusivos y juegos gratis en su tienda, esta no es rentable ahora mismo. Tim Sweeney, el CEO de Epic Games, calcula que recién a partir de 2024 empezará a generar beneficios para la empresa.

Además de todo esto, ya hemos entrado en detalle sobre algunas cuestiones. Entre ellas lo que costó la exclusividad de Borderlands 3, las colaboraciones de Epic con varios famosos, y el hecho de que Sony cobra por habilitar el juego cruzado.