EA Sports está revelando actualmente los TOTS (Equipos de la Temporada) de las diferentes ligas, como etapa final de la temporada competitiva de FIFA 19, luego de un año de intensa actividad. Pero las cosas no terminan allí, porque anunciaron las principales características que tendrán mejoradas el próximo juego de la saga: FIFA 20.

Utilizando elfeedbackentregado por los jugadores durante el año de FIFA 19, los desarrolladores de EA han hecho foco en varias características que verán un vuelco enorme: el sistema defensivo, los tiros uno contra uno, las finalizaciones exactas, centros y voleas, movimientos hábiles concatenados, posicionamiento en jugadas preparadas, movimiento manual del portero, pases y cambios de jugador.

Sistema Defensivo
Este es uno de los principales aspectos a mejorar en FIFA 20 y buscará generar una mejor experiencia entre una defensa de IA y una humana.

Sistema de defensa renovado:Se están renovando los sistemas de defensa, con un posicionamiento renovado y un ajuste al ritmo y al flujo de juego en la cancha. Se dará más énfasis a la defensa manual, lo que tendrá como resultado más beneficios para aquellos que la empleen.

Lasentradas calculadasson un nuevo sistema que favorece la entrada manual al asegurar que el defensor que intenta realizar la entrada lo haga en un contexto favorable para su equipo (por ejemplo, recuperar el balón o patear el balón hacia un compañero cercano al realizar la entrada).

Se reducirá la efectividad de lacontención y contención secundaria, manteniendo la posición de los jugadores/Compañeros de equipo controlados por la IA a una distancia mayor y teniendo una reacción más lenta a los cambios de dirección del regateador, lo que rara vez resulta en una entrada automática o en un bloque automático. Esto hará que la defensa manual no solo sea más eficaz, sino también más beneficiosa.

Se implementará unsistema para encarar mejoradocon mayor agilidad y precisión, que beneficiará a los jugadores que decidan tomar el control de sus defensores.

Tiros uno contra uno
La idea detrás de mejorar el 1 vs 1 será para que haya mayor presición en los disparos a portería y los jugadores serán recompensados por crear este tipo de oportunidades donde desbaratan a la defensa rival. Los movimientos de los porteros al enfrentarse a un delantero de cara a gol serán más realistas, por lo que no podrán dominar a los delanteros como solían hacerlo.

Los disparos con cara exterior del pie serán mejorados para los jugadores con esta característica y la correción en elevación y potencia del disparo en baja potencia será similar a los tiros potentes para que sea más simple marcar.

Finalizaciones exactas
Las finalizaciones exactas cambiarán su mecanismo y ahora todos los disparos tendrán 2 marcos para definición en verde, lo que provocará que sean más difíciles y una necesidad de mayor habilidad.

Los tiros precisos ahora serán levemente menos precisos, pero seguirán siendo un poco más que los tiros sin utilizar esta mecánica.

Los disparos difíciles de 180° serán menos potentes aunque se calcule perfectamente la finalización exacta.

Centros y voleas
Los centros y disparos de volea tendrán una menor efectividad, serán menos precisos y resultados variables. Así mismo, cuando dos jugadores chocan en el aire al impactar una pelota, será más difícil que el atacante anote.

Movimientos hábiles concatenados
A partir del FIFA 20 realizar muchos movimientos hábiles seguidos harán que el jugador sea más propenso a equivocarse y fallarlo, así mismo movimientos como “El Tornado” tendrán un índice de dificultad más alto para completarlos.

Posicionamiento en jugadas preparadas
La idea de mejorar las pelotas paradas es que los jugadores más peligrosos estén en el área a la hora de una situación de peligro y que los defensores marquen según su talla/capacidad defensiva con mejor inteligencia para evitar duelos aéreos desparejos.

Movimiento manual del portero
El movimiento manual del portero ahora será más lento y realista, mientras que la selección de dirección mejorará el elemento de riesgo y recompensa. Esta medida está pensada principalmente en el juego profesional de los pro players de FIFA.

Pases
Los pases sufrirán bastantes cambios. Se mejorará la precisión en pases simples y se dificultará mucho más la realización de pases en situaciones complicadas como 180 grados, pases de primera y bajo presión.

Habrá dos nuevas mecánicas: Pases “picados” controlados para evitar las piernas de los defensores y una “Pared potente” para mayor movilidad y posicionamiento. De esta manera, el “Pase manual” será eliminado.

Cambios de jugador
Uno de los problemas a la hora de jugar FIFA 19 era que en varios casos no se podía cambiar de jugador durante un balón suelto, o que no se seleccionaba el jugador correcto a la hora de cambiar de jugador en un balón aéreo, rebotes o centros. La implementación de una mecánica con el joystick/stick derecho será mejorada y también la inteligencia del juego a la hora de seleccionar un cambio de jugador automático.

Según reporta EA Sports, el próximo 8 de junio se realizará una transmisión en vivo por EA PLAY, en la cual se mostarán por primera vez algunas de estas características ya implementadas, junto a otras sorpresas. Así mismo, habrá una hoja de ruta con los nuevos cambios que se implementarán en FIFA.