Hoy en día, existe un estándar de la industria para lo que son las cajas de videojuegos. Hace alrededor de veinte años se ven todas más o menos iguales, ya sean de PlayStation, Xbox, o PC. Pero la PS2 casi tiene un diseño de cajas para juegos que hubiera llevado a la industria por un camino muy distinto.
Un reciente artículo del sitio The Obscuritory repasa las obras y el trabajo de Hock Wah Yeo, un excéntrico artista que llevó las cajas de videojuegos a otro nivel con unos espectaculares diseños. Resulta que fue contactado por Sony para hacer un prototipo de lo que sería su próxima consola: la PlayStation 2.
También lee:
•PS5 vs. Xbox Series: ¿qué consola está vendiendo más?
Esto sucedió a principios del 2000, luego de que él haya hecho algunos de sus trabajos más famosos, como sus insólitas cajas para clásicos juegos como Prince of Persia y Spectre. A Yeo se le ocurrió hacer una forma rectangular pero con el disco como saliendo de la caja, creando así un diseño muy llamativo.
Pero por más interesante que fuera, e incluso aunque encajara con la temática surrealista que buscaba Sony con el marketing de la consola, el proyecto se canceló. Hubiera sido caro y complicado de fabricar, además de que los consumidores ya estaban acostumbrados al estándar y esto sería incómodo para muchos.
Aún así, es un buen recordatorio de lo que podría haber sido, y una curiosidad que nos hace pensar en cómo se hubiera recibido el diseño de ser así. Es sobre todo interesante de ver en un contexto actual, que los juegos físicos se ven cada vez menos, y son solo unas pocas ediciones limitadas las que innovan con sus cajas.