El año pasado, se reavivó la "guerra de consolas" con una nueva generación de sistemas. Nos referimos por supuesto a la PS5 y la Xbox Series X|S, las nuevas propuestas de Sony y Microsoftrespectivamente. Ahora que estamos a más de 8 meses de su salida, repasamos qué tan bien les está yendo.

Por el lado de Sony, la empresa japonesa reveló hace varios días que han cruzado la barrera de 10 millones de PlayStation 5 vendidas globalmente. Esto hizo que sea su consola que más rápido vendió en la historia de la compañía, a pesar de la situación de pandemia que se vive desde que se lanzó.

También lee:

• Sony estaría preparando un nuevo modelo de PS5 Digital

Jim Ryan, el CEO de Sony Interactive Entertainment, sugirió que el éxito se debe a varios factores. Entre ellos el diseño de la consola, la calidad de sus primeros exclusivos, la fortaleza de la marca de PlayStation, y la peculiaridad del mercado. Pero, ¿qué tan bien le fue comparado a Xbox?

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, no revela las cifras exactas de ventas de sus consolas, pero aún así dijo recientemente que la Series X y Series S son sus consolas que más rápido se vendieron en su historia. Y según el analista Daniel Ahmad, se estima que hasta ahora se han vendido alrededor de 6,5 millones de unidades.

Si bien hay que tener en cuenta ciertos factores, como las reventas y las particularidades de oferta y demanda que trajo la pandemia, lo cierto es que PlayStation sigue con una amplia ventaja. Aún así es menor que en generaciones anteriores, y ambas consolas siguen vendiendo de forma consistente mientras que el gaming continúa siendo más popular que nunca.