Como nos fue anticipado semanas atrás, la Pretemporada 2022 contará con varios cambios en League of Legends. Desde Riot Games nos revelaron que les gustó el cambio que generó la introducción de las Grietas Elementales y dos nuevos dragones harán su aparición.
Además, tendremos cambios en objetos y nuevas recompensas por objetivos para que haya más posibilidades de comebacks en las partidas.
Dragona Quimtech
• Mejora Estándar: Otorga daño adicional contra enemigos que tengan más vida que tú (hasta un 5% de aumento en daño por acumulación).
• Alma Quimtech: Cuando un equipo obtiene el alma de la Dragona Quimtech, recibe una mejora que les otorga una segunda vida luego de morir.
• Cambios en el Terreno:
- Emergen zonas de gas en cuatro puntos de la jungla.
- Las zonas de gas camuflan cualquier campeón en su interior, los cuales únicamente son revelados por Centinelas de Control y Brotes del vidente así como otros elementos que revelan unidades invisibles. Sin embargo, los Centinelas comúnes no los revelarán.
Dragona Hextech
• Mejora Estándar: Otorga velocidad de ataque y aceleración de habilidad al equipo que aseste el golpe de gracia (5 de aceleración de habilidad y 5% de velocidad de ataque por acumulación).
• Alma Hextech: Cuando un equipo obtiene el alma de la Dragona Hextech, recibe una habilidad única que añade a sus ataques y habilidades básicos un rayo de ralentización en cadena, con un tiempo de enfriamiento moderado.
• Cambios en el Terreno:
- Aparecen pares de Portales Hex que permiten que los campeones viajen directamente de un portal a su opuesto.
- Los Portales se activan luego de una breve canalización que puede ser interrumpida por el enemigo con aturdimiento o provocando daño.
Recompensas por objetivos
Los comebacks han sido casi imposibles durante la actual temporada y Riot intentará cambiar eso en la Season 2022, por lo que en la nueva temporada buscarán una nueva forma en la que los jugadores puedan volver a la partida si su equipo está muy por debajo.
Lo harán por medio de objetivos y no sólo al matar enemigos en racha, y estos objetivos darán oro a todos los jugadores del equipo, la cual se repartirá. Los objetivos por recompensa se calcurarán de acuerdo a la ventaja de XP, ventaja de oro, ventaja de dragones y ventaja de torretas.
Estos son los montos básicos de oro adicional que se obtiene al cumplir un objetivo con una recompensa activa:
• Barón/Dragón Ancestral: 500 de oro
• Dragón/Heraldo de la Grieta: 500 de oro
• Torreta exterior: 250 de oro
• Torreta interior: 400 de oro
• Torreta de la base: 400 de oro
Además, si la diferencia es demasiado grande, estos montos básicos pueden aumentar hasta en un 60% adicional. Las recompensas por objetivos emiten una alerta de activación durante 15 segundos y otra de desactivación por otros 15 segundos. Esta alerta puede extenderse si el equipo que va perdiendo sigue combatiendo contra una recompensa por objetivo activa.
Nuevos objetos y runas
OBJETOS
La próxima temporada verá la adición de nuevos objetos y cambios importantes a las runas. Dentro de los primeros, los jugadores se encontrarán con la Corona de la Reina Fragmentada, un nuevo objeto mítico para Magos, y el Manto del Ocaso, un objeto mítico para tanques. Completando los objetos míticos, se confirmó que los items de tanques conocidos como Guantelete de Fuego Escarchado y Quimotanque Turbo recibirán modificaciones.
En cuanto a los objetos legendarios, los jugadores se encontrarán con una selección nueva de estos items, con el Umbral del Invierno y el Invierno Nórdico para los tanques que también necesitan Maná, el Arco Axiomático para los asesinos de letalidad que dependen de su definitiva o la Lumbría, un objeto pensado para magos que necesitan romper escudos.
También habrá modificaciones en objetos legendarios tales como Impulso Cósmico, Enfoque al Horizone, Abrazo Demoníaco y Abrazo del Serafín entre aquellos que suelen utilizar los magos, o la Fuerza de la Naturaleza, Promesa del Caballero y Máscara Abisal , opciones frecuentes de tanques y luchadores.
RUNAS
Tendremos cambios en Cadencia Letal, una de las Runas de la rama de Precisión, la cual otorgará las siguientes bonificaciones:
• Obtienes velocidad de ataque durante 6 seg al golpear al menos a un campeón enemigo con cada ataque. Este efecto se acumula hasta 6 veces.
• Cuando el efecto llega al máximo, tu alcance de ataque mejora y tu límite de velocidad de ataque aumenta a 3.
También habrá un nuevo efecto para Aumento Glacial, una de las runas más interesantes de la rama de Inspiración, pero a la que sólo unos pocos campeones podían sacarle provecho. Su nuevo efecto será el siguiente:
• Al inmovilizar a un campeón enemigo, saldrán 3 rayos glaciales de él hacia ti y otros campeones cercanos que crearán áreas congeladas durante unos segundos, las cuales ralentizarán a los enemigos un 40% y reducirán un 15% su daño contra tus aliados (no contra ti).
Finalmente, los Invocadores se podrán encontrar con una nueva Runa de la rama de Inspiración, se trata de Primer Golpe y su efecto será el siguiente:
• Infligir daño a un campeón enemigo con un ataque o una habilidad antes que ellos te otorga 5 de oro y Primer Golpe durante 3 seg, lo que provoca que tus ataques o habilidades inflijan 12% de daño adicional contra campeones y te otorga el 100% (70% para unidades a distancia) de ese daño infligido como oro.
Estas son las principales novedades reveladas por Riot Games de cara a la Pretemporada 2022 en League of Legends, las cuales llegarán pronto al Cliente de Pruebas, previo a ser lanzadas en enero dentro del cliente oficial.