Contrario a lo que muchos pensarían, la crisis por Coronavirus no tendría nada que ver en la eventual decisión de Sony de reducir considerablemente la cantidad de consolas de PS5 que pondrá en venta (en comparación a las que lanzó en 2013 con ellanzamiento dela PS4)cuando estase estrene en el mercado. Varios factores de producción obligarían a la empresa a vender menos consolas y elevar el precio que tendrá para su compra.

Hace siete años, Sony marcó un increíble éxito con el lanzamiento de la PS4. En esa época, vendió casi 7 millones de consolas en el plazo de 5 meses. A los 9 meses, ya había superado las 10 millones de ventas y luego, tres años después, tenía 18 millones de consolas vendidas. Bajo ese marco comparativo, lo que posiblemente ocurra con la venta de la PS5 en 2020 será totalmente diferente. Alparecer, Sony solo planea entregar al mercado de 5 a 6 millones de unidades de la PS5 durante la totalidad de su primer año fiscal, que termina en marzo de 2021.

Según informó el portal ‘Bloomberg’, esta decisión que tomaría Sony tendría que ver directamente con el elevado precio que tendría la PS5 cuando salga al mercado. La razón por la que se incrementaría su valor tiene que ver con la escacez y dificultad que tiene la empresa para conseguir los componentes de la consola. Según el mismo medio, citando fuentes cercanas a la producción de la consola, el precio del producto en su debut oscilaría entre499 los549 dólares.

Por el momento, cabe destacar que según esta información, la crisis mundial que hay por el Covid-19 todavía no ha tocado las puertas de Sony, de forma directa. Sin embargo, todo el declive de la economía actual sí podría repercutir más adelante con la intención que tenga la comunidad de adquirir la consola y aún más con las previsiones de que esta salga con un coste mayor del que se esperaba.