Los residentes de las zonas aledañas expresan su preocupación por la fecha de reapertura del Camp Nou, la cual, en principio, está fijada para el próximo 10 de agosto con el partido que el Barcelona, tal como lo hace cada año, espera disputar por el Trofeo Joan Gamper, para después quedar listo para la temporada 2025/2026 de LaLiga.

Resulta que un reportaje realizado por Betevé revela que las asociaciones de vecinos consideran que el estadio, aún a medio construir, representa un riesgo para la seguridad de los aficionados, manifestación que, sin dudas, alarmó a los hinchas del elenco blaugrana, que esperan con ansias poder dejar Montjuic para volver a su casa.

Eduard Català, presidente de la Asociación de Vecinos el Racó de les Corts, señala deficiencias importantes que develan que no dan los tiempos para que el Camp Nou reabra sus puertas en agosto. La inoperatividad de las escaleras mecánicas, la ausencia de zonas de restauración y la escasez de baños, son algunos de los puntos que todavía restan desarrollarse.

En un tono un tanto jocoso, Català comentó: “Mientras mantengan la obra, considero muy absurdo hacer un partido de fútbol aquí, con el estadio a medias y aún queda mucho para acabarlo. ¡Tendrán que venir a ver los encuentros con casco!“.

Por su parte, Anna Ramon, presidenta de la Asociación de Vecinos Camp Nou, subraya la necesidad de extremar las precauciones: “No sé qué pensarán los bomberos ni la Guardia Urbana, pero se tienen que asegurar mucho, mucho, mucho, las entradas y las salidas al campo… pero yo lo veo un poco imposible”.

Las tratativas del Barcelona para volver cuanto antes al Camp Nou

El Barcelona está gestionando la documentación necesaria para obtener la aprobación del Ayuntamiento y poder celebrar el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou. La comisión directiva del club, a cargo de Joan Laporta, confía en recibir el visto bueno este mes de julio.

Sin embargo, la información de Betevé indica que la entidad aún no habría solicitado la licencia de apertura del espacio de primera ocupación, un requisito indispensable para conseguir el permiso municipal. Esta documentación se refiere a la finalización de la primera y segunda gradería. Una vez recibido el papeleo, el Ayuntamiento inspeccionará las obras para verificar el cumplimiento de todas las normativas.