Entre el 31 de octubre, jornada en la que venció al VIC por la Copa del Rey, y el 15 de enero, día en el que derrotó 4 a 0 al Elche por la misma competencia, el Atlético de Madrid llegó a acumular 15 triunfos consecutivos, lo que le permitió, además de seguir firme en la copa federal, alcanzar la cima de la tabla de posiciones de LaLiga y acomodarse en la clasificación de la Fase de Liga de la UEFA Champions League, en donde terminó consiguiendo el pase directo a los Octavos de Final.
Sin embargo, los números del conjunto que comanda Diego Simeone en el 2025 por el campeonato local no fueron lo suficientemente buenos como para sostenerse en el primer lugar. Es que con los cinco partidos que disputó por este certamen en lo que va del año nuevo consiguió menos del 50 por ciento de los puntos.
Le ganó 1 a 0 al Osasuna y 2 a 0 al Mallorca, empató con Villarreal y Real Madrid ambos por 1 a 1 y perdió sorpresivamente con el Leganés 1 a 0. Y si bien el perjuicio no fue tan significante dado que está segundo a tan solo un punto del nuevo líder (el equipo de Carlo Ancelotti), debe repuntar la cosecha si quiere llegar a las fechas finales siendo realmente protagonista.
Por eso, este sábado, con su compromiso contra el Real Celta de Vigo en el Estadio Metropolitano, buscará regresar a la senda del triunfo para recuperar el primer puesto, pues aspira que el Merengue, que este martes debe hacer un gran desgaste en el Reino Unido con su primer partido por los Play Off de la Champions frente al Manchester City, deje, por lo menos, dos puntos en su visita al Osasuna en El Sadar.
Asimismo, intentará despegarse del Barcelona de Hansi Flick, que con el 4 a 1 que le propinó al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el último domingo, se le pegó en la clasificación de LaLiga (el Colchonero se ubica como escolta con 49 unidades y el Barça tercero con 48).
Los partidos claves que le quedan al Atlético de Madrid en su calendario
El Atlético de Madrid tiene principalmente dos partidos en los que se jugará sus aspiraciones de ser campeón de LaLiga. El primero será el próximo dos de marzo en el Estadio Metropolitano frente al Athletic Club de Bilbao, un rival que, además de ser siempre competitivo, se ubica cuarto y quiere meterse en la discusión por el título.
Y el otro es contra el Barcelona, también en condición de local, choque pautado por la organización del fútbol español para el 16 del mismo mes. Además, este cruce entre colchoneros y culés será inmediatamente después de la vuelta por los Octavos de Final de la UEFA Champions League, con lo cual, ambos equipos llegarán cargados en los físico y con el ánimo en un estado que dependerá del resultado.
