Para los aficionados del Atlético de Madrid, el ida y vuelta con Thibaut Courtois que se originó en el Derbi Madrileño disputado el pasado 29 de septiembre no es un tema terminado ni mucho menos. Aún sigue el recelo por el cruce de vereda del belga, lo cual, en definitiva, fue el detonante de los incidentes que decantaron en la inhabilitación de la grada Fondo Sur y en la multa económica (después de la apelación pasó de 45 mil a 3 mil euros).

De modo tal, que este domingo 20 de octubre, en la previa del juego frente al Club Deportivo Leganés (partido correspondientes a la jornada 10 de LaLiga de España), un grupo de hinchas del Colchonero exteriorizó su total repudio para con el portero del Real Madrid, con un gesto que, vale aclarar, no es la primera vez que ocurre.

Lanzaron basura y pisotearon la placa que el Atlético de Madrid colocó con el nombre del hoy guardameta del elenco que comanda Carlo Ancelotti en las afueras del Estadio Metropolitano. Este episodio fue registrado con un teléfono móvil y publicado en las redes sociales, material que no tardó en viralizarse entre los simpatizantes del equipo rojiblanco.

A pesar de la mala relación que existe hoy en día entre las partes, el Atlético de Madrid decidió mantener el distintivo para Thibaut Courtois, el mismo que ostenta cada uno de los jugadores que obtuvieron uno o más títulos en su paso por el Atleti.

La placa de Thibaut Courtois en la previa del Atlético de Madrid vs. Leganés.

Los títulos de Thibaut Courtois en el Atlético de Madrid

Thibaut Courtois llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2011/2012 de la mano de Diego Simeone, luego de dos campañas en el GENK de Bélgica. En el Colchonero se mantuvo hasta mediados del 2014. En ese periodo fue parte del plantel campeón de la Europa League y Supercopa de Europa 2012, la Copa del Rey 2013 y de LaLiga 2014.

Además, fue el portero del Atleti en las ediciones de las Champions League de aquellos años. Es decir, fue el que tapó en la Final de Lisboa contra el Real Madrid. El conjunto del Cholo ganaba 1 a 0 con un tanto de Diego Godín y a poco de acabar el encuentro -más exactamente en el tercer minuto de adicionado- empató Sergio Ramos. Luego, en la prórroga, el Merengue se destapó con tres goles más.