Continúa la investigación contra los cuatro jugadores de las categorías inferiores del Real Madrid. Mientras siguen las dirigencias para estudiar la denuncia presentada en Gran Canaria contra tres jugadores del Madrid C y uno del Castilla, desde El Mundo desvelan que ya llega a manos de las autoridades una segunda denuncia por la difusión de un video de índole sexual con una menor de 16 años.

Todo explotaba el pasado jueves. La Guardia Civil se presentaba en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para tomar declaración de los cuatro denunciados por la madre de la menor y para incautar los teléfonos de los apuntados. Real Madrid, quienes ya se pronunciaron en un comunicado de prensa a la espera de nuevos acontecimientos, esperan para tomar decisiones en relación con cuatro jugadores. Se les acusa de un presunto delito de levantamiento de secretos.

“El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas”, palabras del club merengue en sus redes sociales y página web. De momento no hay más comunicados.

Lo que viene

¿Qué denunció la segunda víctima? Se trata de una joven de 18 años que concretamente también acusa la difusión de dicho video donde se encontraba presente con uno de los jugadores. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias y el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana toman cartas en el asunto. La chico afirma que tras darse cuenta de su presencia en dicho video grabado sin consentimiento, pidió a los acusados borrarlo. También habría afirmado según AS, tanto que las relaciones sexuales fueron consentidas como que los futbolistas conocían que una de ellas era menor de edad.

“Es previsible que se proceda a la citación a los denunciados para que declaren por delitos contra la intimidad”, recoge AS de las informaciones que llegan desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Recordemos que los teléfonos de los jugadores acusados de la difusión de este ya se encuentran en manos de las autoridades. Se estudia si más jugadores recibieron el video y un posible delito castigado en España con penas de prisión o multas.