Pleno de victorias para un Real Madrid que sigue siendo motivo de noticias a la hora de mirar el mercado de fichajes. Takefusa Kubo, figura de Real Sociedad anoche, todavía tiene vías para llegar al Santiago Bernabéu antes de que empiece la temporada 2024/2025. Los Merengues, ante el último tren para ficharle.

Una asistencia, dos pases clave, una gran oportunidad creada y un tanto anulado. Todo esto y en solo 15 minutos consiguió uno de los nombres de la victoria de anoche por 2-1 ante los vascos en el Bernabéu. Fichado por Real Sociedad el pasado verano tras no contar con hueco en la capital española, el nombre de Kubo sigue vivo en un conjunto Merengue donde pronto se tomarán decisiones.

Partamos de una base, el nipón solo dejó Real Madrid por la ausencia de pasaportes extracomunitarios y mientras e tramitaban las doble nacionalidades de los Vinicius o Rodrygo. Ahora Real Sociedad disfruta de un jugador que tal y como apuntan desde MARCA, pertenece a los vascos pero con matices a la hora de mirar su contrato.

Kubo vs. Real Madrid: Getty Images

Kubo vs. Real Madrid: Getty Images

Tanteos y recompras

“En la operación el Real Madrid se reservó una opción de tanteo y de recompra. En Valdebebas nunca han querido desprenderse de manera definitiva del japonés, pero también tienen claro con los futbolistas que no pueden estar atados de por vida”, dicta MARCA sobre una arista de la salida del nipón que se encuentra tasada entre los 27 y los 30 millones de euros.

Real Madrid tiene la oportunidad de activar este mecanismo hasta el siguiente verano, así como de igualar cualquier oferta que llegue por el japonés en el norte de España. En caso de no activar el regreso de Kubo y que este se marche del Reale Arena, la casa blanca recibiría sumas cercanas a los 20 millones de euros.

¿Cuándo se juega el próximo partido del Real Madrid?

Real Madrid inició la campaña en LaLiga de España con cinco triunfos y buscará seguir de la misma manera cuando enfrente a Unión Berlín por la Champions League y el próximo miércoles 20 de septiembre en el Santiago Bernabéu.