Por la sexta fecha de LaLiga, Real Madrid tropezó ante Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano y cortó su racha perfecta en el arranque de la temporada. El equipo dirigido por el Cholo Simeone se impuso por 3-1 en un derbi madrileño cargado de acción.
Barcelona y Girona quedaron como los únicos líderes del certamen doméstico, mientras que los blancos quedaron detrás, con un punto menos. El nerviosismo al acercarse el final del partido fue creciendo en el club visitante, que no quería terminar con su buena racha.
Es que Álvaro Morata anotó un doblete para perfilar el triunfo del Colchonero con goles en los arranques de ambas mitades y Antoine Griezmann anotó el restante. Toni Kroos acercó a Real Madrid con un descuento, pero no alcanzaría para revertir la situación.
En los últimos minutos, el clima caliente fue apoderándose del partido y una dura entrada de Jude Bellingham generó encontronazos entre los jugadores. El mediocampista derribó con fuerza a Ángel Correa, que quedó varios minutos en el césped, pero apenas se llevó una tarjeta amarilla.