En el Cívitas Metropolitano, Atlético de Madrid se impuso por 3-1 ante Real Madrid en el marco de la sexta jornada de LaLiga. Álvaro Morata, en dos oportunidades, y Antoine Griezmann anotaron los goles para el combinado local, mientras que Toni Kroos marcó para los blancos.

Con la victoria de Barcelona del sábado ante Celta de Vigo, el Merengue estaba obligado a ganar para continuar como único puntero. Delante, el Colchonero estaba ante la oportunidad de recortarle distancia a uno de los líderes a través de un cruce directo.

En apenas 4 minutos, el elenco del Cholo Simeone consiguió adelantarse con un buen cabezazo de Álvaro Morata. Fue a los 18, de la misma manera, que el local logró incrementar la ventaja, esta vez con Antoine Griezmann como el autor del segundo gol.

Toni Kroos, con una excelente jugada individual, recortó la distancia antes del entretiempo. Sin embargo, Morata volvió a estirar la diferencia a los 20 segundos de la reanudación. Sobre el final la tensión creció por una patada de Bellingham a Correa, pero todo terminó en paz.

Con este resultado, Barcelona y Girona quedaron como los punteros de LaLiga con 16 unidades, mientras que Real Madrid los sigue con 15. Detrás de Athletic Club, que acumula 13 puntos, aparece ahora Atlético de Madrid, que escaló hasta el quinto lugar, con 10.