Nueva parada para un Real Madrid donde Deportivo Alavés aparecía en el horizonte. Última parada antes del derbi para un equipo que rotó algunas de sus piezas y que buscaba dar un paso al frente en cuanto a sensaciones se refiere. La visita, gran sorpresa del certamen hasta la fecha, llegaba al Bernabéu en puestos europeos e igualmente con varios cambios.

Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Militao, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Bellingham; Vinicius Jr, Rodrygo y Mbappé. Fue el once elegido por Carlo Ancelotti de cara a un duelo donde hubo rotaciones en varias filas y donde sin dudas se pretendía meter presión al Barcelona. Los culés jugarán mañana ante Getafe como local y para mantener su puntaje perfecto.

Real Madrid llegaba al choque con el invicto de un año encima. Todo ello de la mano de 38 jornadas donde los hombres de Carlo Ancelotti se llevaron el último título en juego y hoy Alavés buscaba dar la sorpresa. No olvidemos que la visita venía de cosechar 10 de 18 puntos y que incluso había vencido a grandes rivales como Sevilla o Real Sociedad desde el inicio de la campaña.

VIDEO: GOLAZO DE MBAPPÉ

La realidad es que los blancos apenas se demoraron en romper el cero. 56 segundos duró la resistencia de un Alavés que tras un cambio de frente de Valverde veía a Vinicius encarar, a Lucas Vázquez llegar de 9 y el gol de un Real Madrid que se adelantaba. Primero de la noche para un local que pretendía meterle presión al Barcelona.

Tras esto Real Madrid dominó y al minuto 40 una gran combinación entre Mbappé con Bellingham derivaría en un taco que Kylian vería reconvertido en pared por parte del ingles. Despues amague al defensor, definición cruzada y golazo para ser Pichichi de LaLiga. Ya le habían anulado uno antes.

VIDEO: Gol de Rodrygo

La segunda mitad inició con la misma tónica. Un Real Madrid más que ofensivo encontraría el 3-0 a los apenas 48 minutos tras una recuperación de Lucas Vázquez. Encaró el brasileño, definió entre las piernas de Sivera. Se gustaba la casa blanca.