¿Barcelona? Imposible. ¿Real Madrid? Lejos todavía. ¿Arabia Saudita? PSG ya aceptó la oferta. Así amanece la novela Kylian Mbappé en un viejo continente donde no paran de llegar informaciones alrededor del futuro del delantero francés, quien ya ha respondido a los millones que Riad ha puesto por sus servicios. Sigue esperando al 31 de julio.
Sky Sports, Le Parisien, Fabrizio Romano y L’Equipe no dudaron: Al-Hilal pone 300 millones de euros al PSG por Mbappé y este puede cobrar hasta 700 por un año de servicios en Arabia Saudita. Incluso se dice que en París no se niegan a que salga cedido para ahorrarse su salario, pero todo sigue dependiendo de Kylian. Ojo que este ya reacciona al que supondría el mayor contrato en la historia del deporte.
Para entender esto tenemos que situarnos en Estados Unidos. Concretamente en la ciudad de Milwaukee, donde el jugador de la NLF Giannis Antetokounmpo se hacía eco de los rumores y marcaba en su cuenta de Twitter un mensaje que encontraría respuesta del propio crack del PSG minutos después: “Al-Hilal puedes llevarme. Me parezco a Kylian Mbappé”.
PSG, contra las cuerdas
Mbappé respondería a dicha publicación con emoticonos de risas, hito que en Francia L’Equipe identifica como una negativa a dejar el Parque de Los Príncipes por los desiertos de Riad. ¿Y entonces? Kylian no cambiará su postura o discurso hasta que cobre las primas de fidelidad pactadas con PSG. Es ahí donde viene el siguiente problema.
Ayer se comentaba en diversos medios locales como el sindicato de jugadores está dispuesto a defender la figura del delantero en caso de que este no pueda volver a entrenarse con el primer equipo del Paris Saint Germain, pero hay más esta mañana. L’Equipe afirma que diversas marcas relacionados con la figura de Kylian Mbappé y PSG preguntan por el futuro del delantero y que se plantean quitar dinero en patrocinios a Qatar si este pasa un año en las tribunas del estadio.
A todo esto se le suma que en caso de pasar suficientes jornadas entrenándose en solitario o bajo el grupo de los ‘indeseables’, Mbappé tendrá los medios para aprovechar la comisión legal de la Ligue 1 y el tribunal laboral para hacer valer sus derechos. En ambos casos, PSG se expone a sanciones económicas, jurídicas y por supuesto reputacionales. Venta o renovación, la postura de Doha. L’Equipe habla que pronto habrá intermediarios para llegar a un acuerdo con Real Madrid.